1.- Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe. Un enfoque práctico. Elizabeth Coelho, Judith Oller, Josep M. Serra. Editorial: Horsori (2012-09-18)
En el libro, se ofrecen gran variedad de ejemplos de buenas prácticas,
desarrolladas en escuelas de Canadá y en otros países con una larga historia en
inmigración. Estas propuestas se pueden usar para el trabajo con estudiantes
inmigrantes recién llegados a países como España, donde el fenómeno de recepción
de personas desde otros países es bastante nuevo. Además, el libro también
incluye prácticas y proyectos desarrollados en España.
Si bien el libro se centra en las primeras generaciones de niños inmigrantes
(estudiantes que han nacido en otros países), la mayoría de las aproximaciones y
de las estrategias de enseñanza que se recomiendan en él pueden ser de utilidad
y adaptarse para el trabajo con segundas generaciones de estudiantes inmigrantes
(aquellos que han nacido en el país de acogida, pero que tienen padres que
inmigraron de otros países) y para los alumnos de minorías culturales y
lingüísticas.
Web de Coelho:
http://www.multilingualclassrooms.org/#!__bienvenidos/sobre-elizabeth-coelho
2.- Entrevista a Sheila Estaire sobre el enfoque por tareas:
http://www.youtube.com/watch?v=RaiVIppG2FI
Publicaciones en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=333745
No hay comentarios:
Publicar un comentario