Con esta
propuesta, ayudaremos a los alumnos a desarrollar sus habilidades
comunicativas, utilizando la expresión oral y otras formas de comunicación,
como la expresión corporal y la artística. Por otra parte, la actividad nos
servirá como repaso para comprobar lo que los alumnos han aprendido con la
realización del proyecto “Enciclopedia animal”.
Para la
realización del juego, procederemos de la siguiente forma. Distribuiremos a los
alumnos en grupos, que deberán pasar diferentes pruebas relacionadas todas con
el tema de los animales. Cada grupo, por turnos, lanzará un dado. Cada número
del dado se corresponde con una prueba diferente:
1.- Pictionary: uno de los miembros del grupo deberá dibujar un animal en la
pizarra. El resto de los componentes deberá adivinar de qué animal se trata.
2.- Verdadero o falso: se leerá una
frase relacionada con lo aprendido en clase realizando el proyecto, y el grupo
deberá decidir si es verdadera o falsa.
3.- Pregunta: se hará una pregunta relacionada con lo aprendido en clase
realizando el proyecto, que los alumnos deberán contestar de la manera más
completa posible.
4.- Mímica/sonidos: uno de los
miembros del grupo deberá interpretar un animal, bien mediante mímica, o bien
por medio de sonidos. No podrán utilizarse palabras. El resto de componentes
deberá adivinar de qué animal se trata.
5.- Tabú: uno de los
miembros del grupo deberá explicar un animal a sus compañeros, sin utilizar una
serie de palabras clave especificadas en una lista. El resto deberá adivinar de
qué animal se trata.
6.- 1, 2, 3: consiste en
nombrar el máximo número posible de animales de la categoría indicada. Los
componentes del grupo, por orden, deberán ir nombrando un animal cada uno.
Cuando todos lo hayan hecho, se repetirá otra ronda, y así sucesivamente hasta
que uno de los miembros del grupo falle o no sepa decir más, o hasta llegar a
un máximo de 10 animales.
Por cada prueba
superada, los miembros del grupo sumarán un punto. Al final del juego, el grupo
que más puntos haya obtenido contará con un punto extra en la calificación
final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario