Esta propuesta sería idónea para un
pequeño grupo de alumnos de un nivel inicial de español (A1) y que por tanto,
no conocen el vocabulario de las descripciones y menos saben hacer estructuras
gramaticales para la realización de la misma. La sesión sería de 50 min como
parte de las sesiones iniciales de los alumnos en su aprendizaje del español.
Objetivos:
-
Identificar y usar vocabulario relacionado a
descripciones físicas
-
Utilizar el nuevo vocabulario y estructuras
juntos
-
Escribir una descripción
Contenidos:
-
Gramaticales: Verbo ser y tener
- Vocabulario:
grande/pequeño, corto/largo/rizado/liso
-Transversal:
Educación civil y moral basada en el respeto hacia los demás, aceptando a los
demás pese a sus diferencias.
Procedimientos:
1. Como
primera actividad, a través de un visionado de un video (suprimiendo la parte
de traducción del inglés), los alumnos serán capaces de conocer el vocabulario
de cada área como ojos, pelo, características faciales… además de la estructura gramatical (verbo
tener) para poder realizar las frases.
2. Realización
del ejercicio propuesto en el video, en el que los estudiantes tendrán que
hacer una descripción de los dibujos de personas que aparecen en el video. Para
ello, se irá parando el video y en grupos tendrán que pensar una descripción posible.
3. Realización
del segundo ejercicio propuesto en el video, los estudiantes tendrán que
completar las palabras con las letras necesarias. De ese modo, los estudiantes
aprenderán y afianzarán la escritura y pronunciación de las palabras, puesto
que al final, los estudiantes escucharán y repetirán como pronunciar las
palabras.
4. Descripción
personal. Individualmente, los alumnos tendrán que dibujar una cara y escribir
en el pie de página las correspondientes descripciones. Al finalizar, los
estudiantes pondrán en común sus dibujos, explicándoles al resto de compañeros
la descripción de su dibujo y pronunciando las estructuras gramaticales y el
vocabulario adquirido.
5. Jugar
al quién es quién. Para afianzar lo aprendido de un modo divertido y
cooperativo. Los alumnos jugarán en parejas al mítico juego del quién es quién.
Para ello, los alumnos deberán respetar las reglas y consejos que el profesor
explica en cada momento y además ser cooperativo, tolerante y respetuoso con el
resto de compañeros.
Materiales: Juego
del quien es quien imprimible para los alumnos.
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